Lugar:
Fuente:
ADNsureste

Por segundo día consecutivo, más de 20 mil estudiantes son afectados por la huelga que estalló el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), ante incumplimientos del rector Eduardo Bautista Martínez.

El dirigente Luis Alberto Hernández Osorio, aseguró que se mantiene el diálogo con las autoridades universitarias, pero aún no se concretan acuerdos que den por terminado el paro de labores.

Señaló que sólo están demandando que se cumplan minutas que han sido firmadas con anterioridad, en donde se comprometen a dar atención a peticiones de los profesores.

Destacó que una de las exigencias es la transparencia en la nómina, para verificar quienes cobran sin trabajar y quienes verdaderamente laboran en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para saber con certeza en donde se está fugando el presupuesto.

Además, se analiza lo correspondiente a mejoras salariales, “estamos conscientes de la crisis económica que se tiene, pero se necesita un aumento justo para que se pueda enfrentar esta situación”.

Advirtió que ya no quieren firmar documentos ni recibir promesas que no se cumplan, por ello, mantienen su apertura al diálogo para lograr avances.