Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1), con una solitaria anotación de Xabi Prieto al aprovechar un grave error del guardameta Javi Varas, quien desentonó con la destacada actuación del portero donostiarra, Gerónimo Rulli.

Carlos Vela saltó al campo de juego como titular y buscó concretar algunas oportunidades al frente que al final vio desvanecidas. Salió de cambio al minuto 88.

88 minutos jugó Carlos Vela ante Las Palmas

La primera parte fue trepidante, con una Real que exhibió valentía y personalidad, quitándole a Las Palmas el balón, y llevando peligro sobre todo por la derecha, donde el portugués Hélder Lopes fue desbordado continuamente.

Los de Eusebio Sacristán fueron superiores al principio, llegaron con cierta comodidad y tuvieron ocasiones en las botas de Oyarzabal, que tiró fuera forzado tras reclamar una mano de David Simón, y una clara de Yuri, que empalmó alto tras una jugada de pizarra que sorprendió a la zaga amarilla.

Los isleños tardaron en entrar en el partido, pero empezaron a llegar con peligro especialmente en con un Jesé que empieza a mostrar su velocidad y desborde. Suya fue la mejor ocasión, que tapó Rulli, y después Prince Boateng remató fuera, casi a portal desguarnecido.

Por su parte, Oyarzabal volvió a estar cerca del gol tras rematar alto otra llegada de Odriozola por la banda derecha, una autopista para los donostiarras.


El arranque de Las Palmas en la segunda parte fue notable, pero Rulli estuvo muy acertado y evitó que los locales se adelantaran en el marcador, ante Tana, después frente a un activo Jesé, y también en un disparo cruzado de Boateng.

La Real sufrió, no estuvo tan cómoda en el campo, pero cuando Las Palmas estaba siendo mejor, Javi Varas cometió un grave error en un pase que buscaba a Roque Mesa, regalándole el balón a Xabi Prieto, que lo impulsó a la red desde la media luna con el guardameta desplazado. Es el peaje que hay que pagar en el estilo de su técnico, Quique Setién.

La Real Sociedad suma 44 unidades y se mantienen en la quinta posición. Por su parte, el equipo de Las Palmas sólo suman 28 puntos y se encuentra en el décimo segundo lugar de La Liga.

Los de San Sebastián enfrentarán al Eibar en el próximo duelo del torneo español que se jugará el martes 28 de febrero en la cancha del estadio Anoeta, en el que se espera que el mexicano Carlos Vela vuelva a saltar al campo en el cuadro titular.