Lugar:
Fuente:
Excélsior

El español Rafael Nadal, sexta raqueta del mundo, estrenó hoy la superficie dura de Acapulco en un entrenamiento con su compañero Feliciano López en la cancha central del Abierto Mexicano de Tenis.

Vestido con pantalón blanco y camiseta gris sin mangas, el zurdo de Manacor hizo un trabajo ligero con López, 28 del ránking de la ATP, en una jornada en la que uno de sus entrenadores, Carlos Moyá, tomó la pelota y recordó buenos tiempos en Acapulco, donde ganó en 2002 y 2004.

2 títulos del Abierto Mexicano tiene Rafael Nadal

Ganador de 14 torneos Grand Slam, Rafa Nadal alcanzó el mes pasado la final del Abierto de Australia que perdió ante el suizo Roger Federer, y tras parar tres semanas para recuperarse reaparecerá en Acapulco, torneo 500 de superficie dura con una bolsa de 1,2 millones de dólares.

Este viernes, después de una corta estancia en Cozumel, Nadal y su equipo llegaron a Acapulco, donde fueron recibidos por el director del certamen, Raúl Zurutuza, y autoridades del lugar.

La presencia de Rafa, de 30 años, ha despertado expectación en Acapulco, donde el zurdo ganó en 2005 y 2013 cuando el torneo era en arcilla, superficie en la que el español es el mejor tenista de la historia con nueve título de Roland Garros.

El Abierto contará este año, además de con Nadal, con otros cinco jugadores de los 10 mejores de la lista ATP, el serbio Novak Djokovic, número 2; el canadiense Milos Raonic (4), el croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), defensor, así como el belga David Goffin (10).

Después de competir en México, Nadal participará en los Masters de Indian Wells y Miami, y luego iniciará su preparación en polvo de arcilla con el propósito de llegar en la mejor forma al Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, en el que buscará su décima corona.

La presencia de Rafa en Acapulco es la principal esperanza de España de volver a tener un ganador del Abierto Mexicano que, además de Nadal y a Moyá, ha visto coronarse a los españoles Nicolás Almagro, en 2008 y 2009, y a David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015.