Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• En un operativo realizado, con el apoyo de la SSP, se supervisaron más de 20 establecimientos.

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2017.- La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa clausuró dos bares durante la noche y madrugada de este sábado, por violar lo establecido en el Artículo 41 del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa, al no haber refrendado su licencia para venta de bebidas con contenido alcohólico.

La Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando informó que personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se supervisaron más de 20 establecimientos, para vigilar que se cumpla la normatividad.

Dijo que estos operativos son permanentes y que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, para hacer cumplir la ley, se revisa que todos los negocios que expendan bebidas con contenido alcohólico en botella abierta o cerrada, cumplan con la reglamentación municipal.

Añadió que se vigila también que no se permita el acceso a menores de edad a bares y cantinas, que tengan toda su documentación en orden y se opere con las medidas adecuadas de seguridad, salud y protección civil.