Lugar:
Fuente:
Récord

Han transcurrido ocho Jornadas en lo que va del Clausura 2017 y la situación que envuelve a los clubes que ocupan los últimos lugares de la tabla de cociente comienza a volverse crítica.

Cinco equipos están en la disputa por mantener su lugar en el máximo circuito y tendrán que conseguir los resultados que necesitan si no quieren ser parte de la División de Ascenso durante un largo año futbolístico.

Así luce la tabla de cociente tras la J8

Así luce la tabla de cociente tras la J8 | RÉCORD

PUEBLA

A pesar de que La Franja no ha tenido un excelente torneo, los poblanos han sabido conseguir los resultados necesarios para sumar, de a poco, en la pelea por no descender.

Puebla consiguió tres importantes puntos en su visita al Nemesio Díez, donde, contra todo pronóstico, venció a los Diablos Rojos; con esto, se sitúan en el lugar número 14 de la tabla de cociente, con 114 unidades, superando a La Máquina por tan sólo un punto.

Próximos partidos de La Franja:

Puebla vs Tigres (Jornada 9)

Veracruz vs Puebla (Jornada 10)

Puebla vs Monarcas (Jornada 11)

Míguez se lamenta durante el juego del Puebla

Míguez se lamenta durante el juego del Puebla | IMAGO7

CRUZ AZUL

El Clausura 2017 ha sido una verdadera pesadilla para La Máquina, pues sólo han conseguido una victoria, tres empates y cuatro derrotas, la última sufrida en el Clásico Joven, frente al América.

Los dirigidos por Paco Jémez no logran hilvanar una buena racha, misma que los tiene hundidos en los últimos lugares de la clasificación general, así como la posición número 15 en la quema del descenso.

Seis puntos separan a los celestes de Jaguares, quienes aún tienen un encuentro pendiente frente a las Chivas; sin embargo, Cruz Azul tendrá que sacar victorias en sus próximo partidos.

Próximos partidos de La Máquina:

Cruz Azul vs Jaguares (Jornada 9)

Toluca vs Cruz Azul (Jornada 10)

Cruz Azul vs Tigres (Jornada 11)

Jugadores de Cruz Azul se lamentan la derrota en el Clásico Joven

Jugadores de Cruz Azul se lamentan la derrota en el Clásico Joven | IMAGO7

CHIAPAS

Jaguares respiró tras conseguir un triunfo con sabor a ‘gloria’ en su estadio, después de darle la vuelta a un marcador que parecía estar dominado por las Chivas, en la Jornada 8.

Esto le permitió al equipo del ‘Zoque’ acechar a Cruz Azul, a quien le podrá ‘ver la cara’ en la próxima fecha, situación que pone a temblar al equipo capitalino, que podría caer a la posición número 16, en la quema del descenso, de perder este encuentro.

Próximos partidos de Chiapas:

Cruz Azul vs Jaguares (Jornada 9)

Jaguares vs León (Jornada 10)

Necaxa vs Jaguares (Jornada 11)

Jonathan Fabbro celebra su gol frente a Chivas

Jonathan Fabbro celebra su gol frente a Chivas | IMAGO7

VERACRUZ

Los escualos fueron el peor equipo del torneo pasado, pues terminaron en el último lugar de la clasificación general; sin embargo, en el C2017, la historia no es muy diferente para los dirigidos por Carlos Reinoso, ya que ocupan la posición número 14 de la Liga MX.

Por el momento, Veracruz no terminaría en la División de Ascenso, pero de no mejorar su paso en el campeonato, esa posiblidad podría reabrise, debido a que Morelia se encuentra a tan sólo dos puntos de Tiburones, en la tabla de cociente.

Próximos partidos de los escualos:

Monarcas vs Tiburones (Jornada 9)

Tiburones vs Puebla (Jornada 10)

Chivas vs Tiburones (Jornada 11)

Lalo Herrera, molesto durante el partido de los escualos

Lalo Herrera, molesto durante el partido de los escualos | IMAGO7

MORELIA

La Monarquía ocupa el último lugar de la tabla de cociente, a pesar de que consiguió un punto frente a Tigres, en su visita al Estadio Universitario.

Monarcas está a sólo dos unidades de los escualos, situación que podría resolverse en la J9, cuando reciban a Veracruz, con la voluntad de conseguir la salvación en ese encuentro.

Próximos partidos de Morelia:

Monarcas vs Tiburones (Jornada 9)

Pachuca vs Monarcas (Jornada 10)

Puebla vs Monarcas (Jornada 11)

Morelia, previo al arranque del encuentro en el 'Volcán'

Morelia, previo al arranque