Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A 29 meses de la desaparición de los hechos acontecidos en contra de los estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, integrantes del Frente de Lucha Popular del Valle de Orizaba realizaron un mitin informativo y tendedero político en el parque Apolinar Castillo, en donde se mencionó que próximamente se habrán de acordar movilizaciones a nivel nacional en contra de la modificación a la Ley Federal del Trabajo y el aumento a las gasolinas.

Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), agrupación que forma parte del Frente Popular en esta región, destacó que se continúa levantando la voz y haciendo un señalamiento directo en contra del gobierno federal por esa situación.

“En este momento se sabe ya por científicos, investigadores de índole nacional e internacional, que hay una implicación directa del estado dentro del asesinato y desaparición de los normalistas”, acotó.

Resaltó que como CNTE no pueden permitir que estos hechos queden en el olvido y por ello se busca seguir haciendo conciencia entre la población para que no haya impunidad ni olvido.

Destacó que si bien en la región de Orizaba se realiza un mitin informativo y tendedero político, en donde se pasan algunos videos, en otros puntos del país como Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Michoacán y la Ciudad de México se dieron movilizaciones.

Incluso, destacó, en Estados Unidos y la Unión Europea también se realizaron algunas movilizaciones para respaldar la voz de los padres de familia, que sólo han encontrado oídos sordos para esclarecer el destino de sus hijos.

Agregó que además de este tema, en fecha próxima se acordarán movilizaciones por la reciente aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que prácticamente desaparecen el derecho a enfermarse.

Asimismo, abundó, por la decisión del gobierno federal de continuar aumentando el precio a las gasolinas, lo que seguramente repercutirá en el corto plazo a la población.