Lugar:
Fuente:
El Financiero

La Secretaría de Hacienda aceptó que su expectativa de crecimiento para este año es menor a la esperada.

«Hacemos nuestra la expectativa de crecimiento del mercado. Hoy es una expectativa de crecimiento menor, es una expectativa que se ubica más entre 1 y medio, y 1.7 por ciento, cuando lo que se aprobó en el Presupuesto es un crecimiento de 2.5 por ciento. Nosotros reconocemos y hacemos nuestros pronósticos para nuestro trabajo interno, y los consensos del mercado es que hoy nos indica un crecimiento menor», comentó este lunes José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Cabe destacar que el rango que se planteó en el Paquete Económico 2017 fue de entre dos y tres por ciento, con el punto intermedio de 2.5 por ciento.

Mañana, a propósito del esperado reporte de Finanzas Públicas de enero, Hacienda podría recortar oficialmente el pronóstico de crecimiento.

El Banco de México estima el crecimiento en un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, aunque esta semana en el reporte trimestral de inflación podría anunciar un recorte.

La semana pasada, la agencia Moody’s modificó a la baja su pronóstico para el crecimiento económico de México a 1.4 por ciento.

Otros pronósticos por debajo del 1.5 por ciento son los de los bancos JPMorgan y Bancomer, de 1.3 y 1 por ciento respectivamente.

En la parte optimista, están las expectativas de organismos como el Banco Mundial y la OCDE, de 1.8 y 2.3 por ciento respectivamente.