Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El grupo de personas que desde hace más de dos años iniciaron invasión en distintos predios de la ciudad, no vacilan en apoderarse definitivamente de estas tierras, muestra de ello es que han iniciado la construcción de paredes de concreto de sus viviendas, con lo que envían un mensaje a los propietarios que no les será sencillo sacarlos.

Ejemplo de esto lo que ocurre en los terrenos del parque ecológico El Nanche, en donde con el paso del tiempo se extiende la invasión, lo cual es un tema que preocupa a las autoridades municipales.

Por ello de acuerdo a la información obtenida, con el fin de detener la invasión de este terreno, el cual afecta a uno de los pulmones de la ciudad, ya que convertir estos lugares en hábitat de personas implica la tala de árboles y muerte de varias especies animales. Por ello el gobierno municipal comenzará a tomar cartas en el asunto, para desalojar a estas personas por la vía pacífica.

La llegada de predios que en apariencia no tienen dueño se ha convertido en una problemática constante en la ciudad nanchiteca, mientras tanto el gobierno municipal está trabajando por evitar que afecten terrenos que le pertenecen.

Mientras tanto proceso legales se siguen en predios como el Rodeo propiedad de la sección 11 del STPRM, el cual desde tiempo atrás inició un proceso legal para desalojarlos incluso con el uso de la fuerza pública, desde el año pasado 2016 se esperaban estas acciones las cuales no se realizaron.

Acerca de esta situación la ciudadanía también ha vertido su opinión, entre esto que muchos de los invasores no precisamente personas que no tengan un lugar donde vivir sino que más bien pretenden aprovechar la situación, incluso entre los invasores se ha ventilado que hay trabajadores petroleros que ni siquiera viven en la urbe.

PONEN EN RIESGO A LOS DEMÁS HABITANTES

Paracaidistas del predio conocido “El Rodeo”, ponen en riesgo a los habitantes de Nanchital, pues a pesar de que tienen noción que están asentado es zonas peligrosas, realizan quema de pastizales sin medidas preventivas y guardarrayas.

Molestos se encontraban los pobladores de esta localidad, al observar que los inconscientes invasores efectuaban quemas forestales, sin importarle que con las altas temperaturas pudiera descontrolarse.

Fumarolas espesas salían de las hectáreas de los terrenos plaza de Toros nombrado “El Rodeo”, causando temor entre los nanchitecos.

El problema se vuelve cada vez, más peligroso, derivado que ante la temporada de estiaje y temperaturas de hasta de 40 grados, el nivel de riesgo aumenta, ya que existen líneas y ductos de hasta 48 pulgadas activos, los cuales podrían explotar en cualquier momento al ser dañados o fracturados.

Aunque los paracaidistas ya han sido advertidos por representantes de Pemex Gas y Petroquímica Básica de la refinería Lázaro Cárdenas de la ciudad de Minatitlán, así como el personal de protección civil de Nanchital estos infractores hacen caso omiso a la recomendaciones de seguridad, ponen en riesgo la vida de la población nanchiteca.