Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo miércoles 01 de marzo Delfino Cruz Santos deja la capitanía del puerto de Veracruz; ese mismo día será relevado por Arturo Martínez quien hasta el día de hoy es capitan regional de Puerto Juárez, Quintana Roo.

«Yo ya serví a México y a la Marina Mercante durante 45 años, son 30 años que yo me pasé a bordo de los barcos activos y 15 años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes».

El capitán de 71 años de edad se retira por jubilación. En Veracruz trabajó dos años en una primera etapa. Apenas el 16 de febrero cumplió un año como capitán de puerto regional (en su segunda fase).

«La Capitanía de Puerto se queda muy bien, así como la recibí en manos del capitán Casarrubias seguimos la política para conservar la vida humana en la mar que es nuestro objetivo y dejamos la Capitanía funcionando muy bien».

Su relevo, el capitán Arturo Martínez, ya estuvo trabajando hace cuatro años como jefe de Navegación y Supervisión Portuaria.

La entrega-recepción se realizará el próximo miércoles a las 12:00 horas en el salón de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Aseguró que el hecho de que la Secretaría de Marina Armada haya tomado control de las capitanías no tiene nada que ver con su retiro.