Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Las cenizas de quien fuera esposa de Agustín Lara, Yolanda Santacruz Gasca, mejor conocida como “Yiyi” Gasca, son velados en la Ciudad de México, luego serán cremados y las cenizas trasladadas a Tlacotalpan, en Veracruz, como fue su última voluntad.

Así, mientras Agustín Lara descasa en la Rotonda de los hombres Ilustres, Yiyi Gasca lo hará en el municipio que tanto disfrutada por temporadas, donde incluso compró una casa.

Su hijo, el piloto aviador Gerardo Lara Santa Cruz, le confirmó lo anterior al alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, quien destacó el interés de su madre era descansar en la que fue su casa y que ahí se reactive el museo en honor a Agustín Lara, la casa se ubica junto a la parroquia de San Cristóbal.

“Es una casa es pequeña pero muy bonita”, destacó el alcalde.

La última ocasión que Yiyi Gasca estuvo en su casa de Tlacotalpan fue cuando se realizó el homenaje a Juan Gabriel, después del evento permaneció un mes más en el lugar y después se trasladó a la Ciudad de México.

El alcalde lamentó el fallecimiento de Yiyi Gasca, quien era originaria de Querétaro, pero siempre fue amiga y estuvo muy cerca de Tlacotalpan, por lo que el pueblo tlacotalpeño considera un honor que sus cenizas sean trasladadas a ese municipio.

“Nos sentimos muy orgullosos y halagados de que ella haya tomado esa decisión”, destacó Homero Gamboa.