Luego que algunos directores de distintos departamentos fueran apartados de sus cargos al no poder el ayuntamiento solventar el pago de sus quincenas, recientemente algunos fueron reinstalados para ocupar los cargos que dejaron por al menos por cuatro meses.
Entre los funcionarios que se encuentran nuevamente al servicio del ayuntamiento, esta Juanita Sierra Carmona responsable de la comisión de Derechos Humanos, la titular del Archivo Municipal, Beatriz Morales Guillen, el Oficial Mayor y titular de Atención a Personas Discapacitadas, Agustín Hernández Arreola.
De acuerdo a la información obtenida las autoridades municipales tomaron en cuenta reinstalar a estos trabajadores al ser puestos que requieren ser atendidos.
Aun varios directores de área siguen esperando ser recontratados, pero ante los problemas económicos que aun enfrenta el ayuntamiento, ya que el gobierno del estado aun les adeuda varios millones de pesos la situación es complicada.
Los funcionarios regresaron a sus puestos desde el pasado viernes por lo que ya se encuentran cumpliendo con sus actividades como lo venían haciendo desde el momento en que fueron apartados por falta de recursos para cubrir el pago de sus servicios.
Cabe mencionar que además de los directores de área quienes siguen a la espera de ser recontratados, al menos 150 trabajadores de confianza también esperan poder obtener empleo nuevamente al servicio del ayuntamiento, pero la complicada situación financiera del ayuntamiento la mantiene en aprietos por lo que podría cerrar la administración solo con el personal que sobrevivió a los despidos.