Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Aunque el 80 por ciento de los intercambios comerciales de México son con Estados Unidos no se descarta estrechar relaciones con países europeos y que sobre todo se beneficie el sureste de la República Mexicana, señaló Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Admitió que las declaraciones públicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causa incertidumbre en los mercados, sin embargo, al puerto de Veracruz le conviene pues abre la posibilidad de ampliar el comercio exterior tomando en cuenta que el 70 por ciento de las importaciones a través de dicha frontera marítima son de productos europeos.

Explicó que Alemania es el país que más productos manda a México a través del recinto de Veracruz, seguido de Francia, España e Italia por ello se promueve la llegada de inversiones de dichos países.

Afirmó que se cuenta con almacenes para distribución de mercancías importadas para distribuir directamente a toda la república además que el próximo año habrá más infraestructura por la ampliación del puerto.

\»El año pasado importamos de Alemania un millón 600 mil toneladas sobre todo de productos de tecnología. Hay que aclarar que de Europa vienen productos con mucha tecnología que valen mucho dinero entonces eso puede hacer que México genere productos de mucha calidad.

Aseveró que México puede hacer productos de calidad global e incluso es de interés para otros países y puede aprovechar las oportunidades actuales.

Se busca aumentar la llegada de productos Europeos para tener comercio e incluso produccion de calidad.