Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El próximo lunes, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, inicia los trabajos para la reforma integral del Código Civil de Veracruz, el cual data de 1932, iniciativa que será presentada ante el Congreso local en el mes de mayo, informó el Magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, comento que se ha convocado al pleno del Tribunal para hacer la autorización formal, e integrar el Comité que llevara a cabo los trabajos de reforma integral del Código Civil, para que sea actualizado a los nuevos tiempos que vive el país.

Refirió que una vez establecido el Comité y quien lo preside, se dará a conocer la convocatoria, el reglamento, así como los lugares y días donde se establecerán a lo largo y ancho de Veracruz, las mesas de trabajo.

Posteriormente, se avocar+an a revisar todas las propuestas, para realizar el proyecto de reforma integral, que será presentado en dos meses.

Estamos trabajando ya en reuniendo todas las jurisprudencias que se tienen del código civil, para tomarlo como base.

El Magistrado Presidente, adelantò que se invitarà a participar a los colegios y barras de abogados, litigantes, maestros universitarios, jueces y magistrados locales y federales, entre otros.