Sostiene transporte público reuniones con organizaciones de taxistas para trabajar coordinadamente y prestar servicio en estricto apego a la ley, uno de los principales objetivos de acuerdo al delegado de transporte público, Javier Azcoitia, es acabar con el servicio colectivo en los municipios de las faldas del pico de Orizaba.
«Nos reunimos con líderes de organizaciones que están interesados en colaborar con los operativos que estamos realizando en coordinación con la fuerza civil y tránsito» comentó.
Puntualizó que son un promedio de 250 taxis agremiados a organizaciones como la CROC y CROM que señalaron les falta algún trámite para laborar totalmente dentro de la ley, mismos que dijeron estar dispuestos a regularizarse sin ningún problema.
Dijo que el principal acuerdo con las organizaciones del volante, es evitar el servicio colectivo en municipios de la sierra del pico de Orizaba, donde comúnmente se presta ese servicio.
«Muchas de las veces a algunos operadores del volante se les ocurre hacer un servicio colectivo y recogen pasaje a lo largo de la carretera, situación que viola totalmente el reglamento de transporte público, por lo que con estas reuniones además de exhortarles a no hacerlo, les exponemos las multas a las que pueden hacerse acreedores» añadió.
Indicó que los taxistas están de común acuerdo en los operativos para mayor seguridad y el compromiso es que todos circularán con la documentación que se requiere y contribuirán con las autoridades para regularizarse.