Aunque todavía no tiene una fecha para establecerse, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) también conocida en el mundo por su apertura a homosexuales, bisexuales, transexuales, lesbianas y todo tipo de preferencia sexual, tiene planes para establecer una sede en la ciudad de Veracruz.
El pastor Isaí López Paulino (figura similar a la de un sacerdote en el catolicismo) dijo que actualmente tienen templos en Orizaba y Xalapa, pero pronto pretenden instalarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«En nuestra iglesia vemos como un don de Dios, como algo natural la homosexualidad, la transexualidad y toda la diversidad sexual como algo completamente natural».
Explicó que la Fraternidad Universal de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana (FUICM) es una iglesia que fue creada en 1968 por la unión de diferentes comunidades cristianas.
La iglesia tiene presencia en los seis continentes con más de 600 sedes oficiales y otros recintos «emergentes».
¿Podría ser la iglesia LGBT?
«Decimos que somos una iglesia incluyente, no solo para homosexuales; tenemos clero que es heterosexual, gente heterosexual pero todos son incluidos».
La ICM basa su doctrina en la del «amor incluyente de Jesús; esa es nuestra base, en que todos somos iguales antes Dios y no tiene que haber discriminación de ningún tipo».
Incluso dice que «respetan» a la Virgen de Guadalupe y a los diferentes santos del catolicismo porque son un «ejemplo» de vida, de progreso y de hacer el bien a otros.
Se consideran «protestantes», no obstante hay clero que salió de la iglesia católica, que estudiaron en la Iglesia Pontificia de México, fueron ordenados sacerdotes pero abandonaron la religión por su preferencia sexual.
Se rigen por un Consejo de Obispos o Consejo de Ancianos, una Junta Clerical y una Cámara de Representantes.
También realizan ceremonias para bodas, a las que le llaman «Bendición de Santa Unión» para que las personas del mismo sexo lo puedan hacer.
La ICM está constituida legalmente ante la Secretaría de Gobernación (Segob).