La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson adelanto que en un futuro sÍ habrá una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
A pregunta expresa la embajadora respondió:
Eso yo no sé exactamente cuándo, pero sí yo veo en el futuro, pero no sé cuándo exactamente».
El gobierno de Estados Unidos, a través de su representación diplomática en México, trabaja por una relación más «positiva, avanzada y profunda» con nuestro país.
Roberta Jacobson también aseguró que la visita de los secretarios Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, es el comienzo de ese camino.
Yo creo que fue muy productivo, muy sustantivo y también ellos tenían la oportunidad de conocer a sus homólogos y también otros secretarios del gobierno mexicano, también claro el presidente Peña Nieto», manifestó.
En un encuentro con medios de comunicación, la representante diplomática estadunidense refirió que la relación bilateral siempre se basará en el respeto mutuo.
Y fue un diálogo que siempre va a estar basado en respeto mutuo y la soberanía de los dos países, y con eso vamos a continuar creciendo y avanzando para la prosperidad, la seguridad en los dos países y para los dos pueblos», expresó.