*Educación es la base y progreso de los pueblos…

*En Banderilla no quedó escuela sin techumbre…

*Aplicando el pago de cuotas escolares…dijo Esteban.

“Lo que se les dé a los niños…los niños le darán a la sociedad”.

Alfonso Mora Chama

En diferentes aspectos es el número uno. Banderilla. Municipio que enseña la transformación urbana y social colocándose en el único lugar de la geografía veracruzana en cumplir con la educación, lo mismo llevando beneficios en construcción de aulas, como en techumbres para todos los institutos escolares, sin dejar alguno sin esta obra, es decir, todas las escuelas de Banderilla cuentan con techumbre.

En un día de inauguración de obras en escuelas y entrega de recursos a las mismas por concepto de los pagos escolares, vimos el resultado del trabajo de tres años y dos meses, el caluroso recibimiento de los alumnos, maestros y padres de familia, vecinos, al arribo del presidente municipal, ingeniero Esteban Acosta Lagunes. De la misma manera el aplauso de los maestros como la sonrisa del alumno de la escuela primaria “Luis J. Jiménez”, en La Haciendita, en donde con presupuesto del FAIP se invirtieron más de 563 mil pesos, y en el Jardín de Niños “Tonal-Xochitl”, la entrega de 19 mil pesos por concepto de cuotas escolares que van no solamente en la educación primaria, también en los distintos niveles incluyendo los pagos de las cuotas a los alumnos que estudian en diversas Facultades de la Universidad Veracruzana, llevándolos a la cercana ciudad capital en el autobús del Ayuntamiento.

Prioridad a la educación desde el inicio de la administración del ingeniero Esteban Acosta Lagunes, transformación de la ciudad con lugares de esparcimiento, la biblioteca, el auditorio, gimnasio, calles pavimentadas, introducción de drenaje y algo importante, la formación de grupos artísticos como la Orquesta Sinfónica Infantil de Banderilla, grupos más, con talleres de costura en donde madres solteras se encargan de la fabricación de los uniformes. En esta Dirección de Cultura y actividades artísticas, se encuentra al frente Miguel Ramírez, entregado colaborador del alcalde Esteban Acosta Lagunes.

Esteban Acosta le apostó a la educación con excelentes resultados y en lo que resta de su gobierno continuará en el programa de obras en los planteles educativos.

Mercedes Navarra Aguilar, con la misma lealtad que sirvió al presidente municipal Esteban Acosta, ahora se desempeña como Secretaria del Honorable Ayuntamiento, en sustitución de David quien se retiró dignamente de este cargo para dedicarse a recorrer el municipio en su calidad de presidente suplente, cuando los tiempos y las formas lo permitan…junto al aspirante propietario Juan Manuel, ex tesorero municipal.

Como todo señala, el amigo y ex regidor de Coatepec, será quien coordine la campaña política de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Coatepec, Pueblo Mágico ahora en manos de los antorchistas que hacen y deshacen del centro de la ciudad, ante la complacencia no del alcalde Ricardo Palacios, sino de la ciudadanía de este Pueblo Mágico…además protestan los vendedores ambulantes y lo siguen haciendo en la misma calle de Lerdo, con la visión exagerada de los puestos de verduras y frutas frente a palacio municipal de Coatepec, no se diga la fonda de los antorchistas que con su humo de la leña, hacen toser al viajero, al turista y a los mismas familias que acuden a lo que antes lucía como un hermoso parque…pues Pepe Domínguez tiene el conocimiento y la experiencia para llevar a buen puerto a la estimada Dary…

Remate:

Se mencionan ya amarrados

Por Coatepec, bien avanzan,

Quique, Raymundo, entrados

Dary, Lucino, Checho, ya se afianzan

4 archivos adjuntos