Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Doscientos trabajadores de la construcción afiliados a la CTM, realizaron este lunes un nuevo paro de labores en la obra donde se construye el Hospital de la Mujer y el Niño, frente a una plaza comercial al poniente de la ciudad.

Vicente Aparicio Rosario, líder del sindicato de albañiles, explicó que el personal de la empresa Constructora del Norte, encargada de algunos trabajos en la obra, desde el viernes sacó sus herramientas y materiales, sin pagar a los trabajadores.

Detalló que Constructora del Norte debe a cada uno de los doscientos obreros, su semana en fondo, su semana trabajada y el finiquito, que suman entre 7 y 9 mil pesos, de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

“Es sospecha más no aseguramos que se fueron, pero vamos a hablar con la matriz que es Prodemex, la responsable de toda la obra y tiene que responder en caso de que la compañía de haya ido”, dijo Aparicio Rosario.

En la construcción del hospital que se encargará de atender solo a las mujeres y niños, trabajan alrededor de 400 obreros y este lunes estaban en paro la mitad, debido a que no recibieron su pago.

Los mismos obreros dijeron debieron cobrar el viernes y a pesar de que encontraron su dinero en el banco se presentaron a laborar el sábado y fue hasta ayer que decidieron parar labores.

Aparicio Rosario señaló que la mayoría de los trabajadores son de Coatzacoalcos e indicó que reiniciarán labores hasta que les paguen, lo que podría ocurrir el próximo miércoles.

¿CUANTO LES DEBEN?
Entre 7 y 9 mil pesos a cada obrero, dependiendo de su categoría