Elementos de la Fuerza Civil realizaron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles un cateo en el penal de Apodaca y reforzaron la vigilancia en el Topo Chico, luego de que se observaron videos donde se aprecia el abuso y humillación que sufre un grupo de reos pertenecientes al Cártel del Noreste, a manos de otro grupo de internos.
Trascendió también la existencia de mensajes de grupos criminales advirtiendo de ataques a los centros penitenciarios, presuntamente como represalia por la difusión del video.
De inmediato no se dio a conocer información sobre el resultado de la revisión en el centro penitenciario. En la última semana se han hallado cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de basura en dos eventos diferentes.
Ambos grupos de delincuentes dejaron mensajes donde se lanzan amenazas.
Respecto al video difundido en redes sociales, se observa a Daniel Gustavo Valencia Treviño, alias «El Muletas», así como a varios de sus compañeros del Cártel del Noreste (CDN) con ropa interior femenina lavando el piso y siendo acosados por un grupo de internos.