Lugar:
Fuente:
La Jornada

En la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) se registró una explosión, en la que resultaron lesionadas ocho personas, entre trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empleados de empresas privadas.

La explosión, en la zona conocida como “llenaderas”, generó la movilización de todos los cuerpos de emergencia del municipio y del Ejército mexicano. De los ocho lesionados, tres son reportados como graves.

Durante más de tres horas, la Policía Municipal y la milicia cerraron el bulevar Faja de Oro y vialidades aledañas al acceso de la puerta cuatro de la refinería.

La explosión se registró a las 15 horas y los heridos fueron llevados al hospital de Pemex.

De manera preliminar, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que los lesionados son: Jesús García Araiza, Alejandro Aizar Patlane, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Zue Ellen Del Ángel Palacios, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.

De los tres lesionados graves, Alejandro Aizar y Juan Ávalos tienen más del 40 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. La SSG reportó que están estabilizándolos para trasladarlos al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados.

Los directivos de Pemex no han informado sobre la causa que originó la explosión.