El proyecto de recuperación del sistema de las Tres Villas que abastece de agua potable a tres municipios de la región será analizado para concretar lo que resulte más viable a la necesidad, externo en entrevista Mauricio Badillo Ramírez, enlace regional de la CAEV.
A pesar de que el sistema ya es obsoleto y genera más fugas que beneficios para usuarios de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, la dependencia estatal no cuenta con recursos económicos suficientes para echar a andar la obra.
De acuerdo a los planos del proyecto, rehabilitar el sistema de tubería que corre como una columna vertebral y a su paso distribuye el servicio, representaría a los municipios, el estado y la Federación una inversión millonaria.
La obra requiere romper la avenida por donde pasa la tubería, dejar sin servicio de agua potable a los usuarios y sin circulación a cientos de conductores particulares y del transporte público.
A su vez se tendría que repavimentar y cambiar líneas de conducción secundarias o reconectarlas, lo que representará además el uso de maquinaria y la contratación de decenas de empleados para agilizar los trabajos.
“Es un proyecto grande, estamos retomando, analizando que tan viable es y cómo se va a realizar; estamos en esa etapa luego seguirá la plática con los ayuntamientos para aplicarse o sea la oficina central quien valore y decida”, indicó.
Por otra parte, el funcionario añadió que en el caso de los cambios de jefes de oficina que se dieron en Ciudad Mendoza y otros municipios de Veracruz, la mayoría de los cambios ya se dieron.
“No creo que estemos exentos de que se genere otro, pero la mira es redoblar esfuerzos para resolver las problemáticas existentes, principalmente en el tema de fugas, mantenimiento y cartera vencida”.