Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Coatzacoalcos registrará en abril, valores de temperatura más elevados, propicios para el desarrollo de incendios forestales y de basureros, advirtió la Dirección Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con Jorge García Cruz, comandante de Bomberos, aunque aún faltan algunos frentes fríos, éstos cada vez serán menos intensos, principalmente a partir del próximo mes, cuando den inicio los calores más fuertes.

\»Según la información que tenemos, este año va a estar bastante caluroso, lo que nos indica que vamos a tener bastante trabajo\», expuso.

Tan sólo el año pasado, dijo, en Coatzacoalcos se registraron más de 900 incendios forestales, en pastizales y lotes baldíos, así como en los basureros municipales. En tanto, los siniestros en viviendas, generados en su mayoría por cortos circuitos debido a la gran demanda de energía eléctrica, alcanzaron los 90 eventos.

El comandante de Bomberos en Coatzacoalcos, precisó que los incendios forestales y en lotes baldíos son ocasionados principalmente por la mano del hombre, pues la gente todavía sigue tirando basura en la calle.

Y es que entre los desechos que son arrojados comúnmente en la vía pública y pastizales, se encuentran pedazos de vidrio e incluso colillas de cigarro encendidas, que ante los rayos de sol, facilitan el rápido desarrollo de incendios.

ESTÁN PREPARADOS

García Cruz, aseguró que la estación de Bomberos y Protección Civil ya se encuentra preparada para hacer frente a cualquier siniestro que se pueda presentar, pues actualmente cuentan con dos camiones, de los cuales, uno fue donado recientemente por el anterior comité de la expo-feria.

De igual manera, exhortó a los porteños a extremar precauciones, pues recordó que el año pasado, la temporada de calor -que abarca de marzo a septiembre- trajo consigo temperaturas de hasta 40 grados centígrados.