Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Regidor con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, José González Martínez, informó que en Veracruz se tiene una campaña antirrábica permanente, con el fin disminuir los animales con rabia.

“La vacunación antirrábica por parte del municipio de Veracruz llevamos una campaña permanente los 365 días del año, acercándonos al centro de salud animal la cual no tiene costo alguno (…) esto con el fin de disminuir los animales con rabia”.

Señaló que pueden llevar a su mascota con su cartilla de vacunación (en caso de tenerla) al centro de animal ubicado en calle Matomoros y Bustamante a un costado del DIF de Matamoros, abierto de lunes a viernes en horario de oficina de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

También el regidor comentó que existe una campaña de esterilización permanente, “ llevamos una campaña permanente previa cita ya que se le da hospedaje a unos ejemplares y recibir los tratamientos previos”.

Comentó que para llevar a esterilizar a sus mascotas se debe de conocer su peso, que no se encuentre preñado o con algún problema de salud.

¿Tiene algún costo?

“No, para nada”

¿Para que mascotas aplica?

“Perros y gatos de preferencia”

El regidor puntualizó que se han mejorado las instalaciones del centro de salud animal“Cabe recordar que en esta administración el centro de salud animal recibió una remodelación, en estos últimos años se ha colocando como uno de los mejores de la zona”.