Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Corporaciones de seguridad y rescate reforzaron la presencia en la zona de playa, ante el arribo de más de 13 mil turistas que disfrutaron del fin de semana largo en Tuxpan, Veracruz.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos, intensificaron las acciones que cada fin de semana realizan en la zona de playa.

De acuerdo a los representantes de las direcciones municipales antes mencionadas, gracias al trabajo que realizaron todos y cada uno de los elementos pertenecientes a dichas dependencias, cerraron este fin de semana largo con saldo blanco.

Este resultado también se atribuyó a la responsabilidad social de los ciudadanos, que acataron las recomendaciones en materia de seguridad, evitando así, situaciones que empañaran su estancia en el puerto de los bellos atardeceres.

Indicaron que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se desplegó el estado de fuerza tanto en la zona de playa, sin descuidar las zonas comerciales, restauranteras, así como la operatividad habitual en las colonias de esta ciudad.

Sin duda, una gran tarea que logró cumplirse gracias a la disposición y coordinación de los elementos que integran las dependencias de seguridad y de rescate del Ayuntamiento de Tuxpan.

Durante estos tres días, autoridades de Protección Civil reforzaron la instalación de señalamientos precautorios en la zona de escolleras, espolones y auxiliaron a por lo menos 15 persona que tuvieron diversas emergencias, contando para estas tareas con el apoyo de Bomberos Municipales y con los Guardavidas Voluntarios que han venido capacitándose en el rubro de primeros auxilios y técnicas de rescate acuático.

Personal de la SSP Municipal intensificó la presencia en la zona de playa y restaurantera para inhibir delitos y por las noches, desplegó guardias para seguridad de quienes pernoctaron en el área.

Vialidad y Tránsito Municipal estuvo atento a la movilidad y aforo vehicular para evitar embotellamientos y disminuir los tiempos de salida de la zona de playa, sugiriendo además rutas alternativas en el centro, logrando contabilizar más de 2 mil vehículos que entraron a la ciudad en estos tres días; en tanto, personal del área de Educación Vial de esta misma Dirección, atendió a visitantes en el centro y obsequió trípticos informativos.

A toda esta tarea, se sumaron las actividades habituales como el programa de Labor Social, la cual, personal de la SSP Municipal llevó a cabo este sábado en la colonia Casa Bella.

Autoridades indican que el verdadero reto se presentará en el período de Semana Santa, en donde se espera un aumento en el índice de arribo registrado en años anteriores, derivado a la promoción turística que se le ha dado al puerto de Tuxpan y al ser la playa más cercana de la Ciudad de México.