Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En el CCXL aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, el titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Rogelio Franco Castán, recordó la vida del expresidente de México, de quién dijo, sigue siendo luego de más de 150 años de su tiempo un ejemplo de gobernabilidad.

Durante el homenaje estuvieron presentes el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la presidenta del Congreso, María Elisa Manterola, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Edel Juárez y secretarios de despacho.

Franco Castán recordó a Benito Juárez como un hombre de leyes que ayudó a la consolidación de la República además de que favoreció el Estado laico separando el Poder Ejecutivo de la religión; él es ejemplo de la conducta austera del gobernante, misma que debe ser ejemplo de todo político, dijo.

El encargado de la política interna en Veracruz, recordó que a 111 días del nuevo gobierno se han estado levantando las instituciones que fueron mancilladas y pisoteadas por aquellos que juraron defenderla. “Este gobierno actúa con racionalidad en el gasto y combate de la corrupción y la impunidad, todos ellos principios juaristas”

Reconoció en Juárez la honestidad y espíritu de la austeridad republicana señalándolo como “ejemplo para quienes participamos de la vida pública”.

“El país y Veracruz estamos inmersos en la construcción ampliación de su legalidad a partir de instituciones que garantizan el servicio democrático”; es tiempo de levantar las instituciones públicas que fueron destruidas por quienes mintieron.

Finalmente añadió que en Veracruz, las pasadas administraciones heredaron la mayor deuda pública de la historia al amparo de la corrupción y contubernio de los poderes públicos que ponen hoy a prueba a las capacidades del gobierno para reactivar el desarrollo estatal.