El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no restar los derechos ganados en esta ciudad.
Durante el evento Tú eres la voz para la Inclusión, como parte del Día Mundial del Síndrome de Down, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el mandatario capitalino confió que la Constitución de la Ciudad de México saldrá más fortalecida de este proceso de impugnaciones que diferentes organismos iniciaron.“Hay que defender nuestra Constitución”.
Explicó que su gobierno va a cuidar y defender todos los derechos ganados, por algo se llama Ciudad Incluyente.
Mancera Espinosa remarcó que se llevará esta defensa hasta el final, “ya lo verán y vamos a salir bien librados”.
Por otra parte, el jefe de Gobierno anunció que a partir de este día se integrarán al sistema de alerta social a las personas con Síndrome de Down, “para que si se nos pierden, la de malas puede llegar en cualquier momento, ya sabemos que la persona que lo encuentre puede marcar a Locatel y con esta placa del sistema de alerta social sabremos donde está”. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, reiteró su llamado a la población a hacer una defensa social de la Constitución de la Ciudad de México.