Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Protección Civil municipal de Las Choapas dio a conocer que, el derrame de crudo esparcido en el río Uxpanapa a consecuencia de un acto vandálico se encuentra controlado, ya que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa en la recolección de los residuos.

Como oportunamente se dio a conocer, los pobladores del Cerro de Nanchital, perteneciente a este municipio, reportaron la fuga de crudo registrada en las instalaciones de la paraestatal ubicada cerca del ejido Nueva Esperanza, ya que el olor al hidrocarburo fue respirado por los habitantes.

Personal de Pemex se trasladó al lugar para supervisar las afectaciones en pastizales y arroyos que cruzan en un rancho, donde de inmediato colocaron el acordamiento para la recolección del crudo.

Las cuadrillas trabajan a marcha forzada en la limpieza del hidrocarburo esparcido en el afluente “hasta el momento no tenemos reportes sobre ganados muertos, porque el propietario del rancho sacó a los animales del área afectada”, comentó el director de Protección Civil municipal, Arturo Rodríguez Guzmán.

Asimismo las autoridades de la paraestatal interpondrían formal denuncia contra quién o quienes resulten responsables por el intento de robo a las instalaciones, toda vez que provocaron daños al medio ambiente.