Lugar:
Fuente:
24 Horas

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y aseguró que no caerá en provocaciones ante el nerviosismo de la “mafia del poder que sigue provocando”.

 

A través de un video difundido a través de sus redes sociales, el tabasqueño expresó: “respetamos a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros”.

 

 

Obrador señaló que de ganar en las elecciones del 2018, no va a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales.

 

Destacó que en diez años, se han registrado 210 mil asesinatos en el país.

 

“Nosotros no vamos apagar el fuego con el fuego (…) la paz y tranquilidad son frutos de la justicia.

 

Ayer,  el general José Carlos Beltrán Benítez, Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rechazó que dicha dependencia incurra en la violación de Derechos Humanos.

 

El director de DH de Sedena afirmó que esta dependencia no tolera ni encubre ninguna conducta de los elementos castrenses y pidió “que si alguien tiene pruebas de señalamientos, que las presente”.

 

En una conferencia de prensa, Beltrán Benítez rechazó los señalamientos que pretenden descalificar las acciones de las Fuerzas Armadas, luego de las acusaciones que sufrió la semana pasada por parte del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.