Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para ser autosustentable, el Instituto Down Xalapa AC ya cuenta con nuevas áreas y servicios abiertos al público en general: cafetería, lavandería y biblioteca, que ya están funcionando.

Durante el acto de inauguración y en nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, refirió la disposición de la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del organismo asistencial por seguir colaborando con el instituto.

La cafetería es atendida por los beneficiarios con Síndrome Down, que también elaboran los productos de panadería. La lavandería tiene como objetivo capacitar a los beneficiarios. En la panadería, que nació como proyecto productivo, elaboran pan artesanal de tipo gourmet, con especialidad en volovanes dulces o salados.

A la inauguración asistieron también la directora del Instituto, Marcela Espino Vargas, el presidente del Consejo del mismo, Gilberto Alarcón Suarez, y el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), José Alberto Denicia Cacelo.

También el subdirector de Atención Materna del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, José Alberto Denicia Caleco, y el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

El Instituto Down de Xalapa está ubicado en la calle Primavera número 12, fraccionamiento Los Ángeles. El teléfono es el (228) 140-78-01.