Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

A través de un comunicado Tenaris Tamsa lamentó lo hechos de violencia ocurridos la madrugada de este viernes en las instalaciones del sindicato ubicado en Boca del Río:

 

«TenarisTamsa lamenta los actos de violencia de la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que son de conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en las instalaciones del Sindicato en Boca del Río, Veracruz; e informa que las operaciones industriales en el Puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y espera se normalicen pronto.

 

TenarisTamsa rechaza cualquier tipo de violencia y solicita a las autoridades una acción urgente para evitar nuevos actos violentos y una mayor afectación a las personas y a las operaciones de la empresa, así como su intervención para normalizar la vida laboral respetando la decisión de los trabajadores.»

Paran producción de Tamsa por conflicto sindical que dejó 2 muertos

Luego de lamentar los actos de violencia registrados la madrugada de este viernes en el sindicato de Tamsa que dejaron dos personas fallecidas, el gerente de relaciones públicas, Gerardo Cárdenas, informó que la producción de la empresa están detenidas al 100 por ciento, por lo que demandan la intervención de las autoridades.

«Tenaris Tamsa lamenta los actos de violencia registrados la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que ya son del conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en el sindicato en Boca del Río».

Dijo que algunos trabajadores están en el sindicato, pero otros permanecen en la planta aunque permanecen en el paro.

«Informamos que las operaciones industriales de la planta en el puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y esperamos se normalicen pronto».

Dijo que deberían intervenir tanto el gobierno del estado como la Secretaría del Trabajo para terminar con la disputa sindical.

«Nosotros como empresa hemos solicitado una acción urgente para evitar los actos de este tipo y evitar una mayor afectación a las operaciones de la empresa y algo muy importante: su intervención para normalizar la vida laboral, respetando la decisión de los trabajadores».

Asimismo, dijo que la empresa no ha sido notificada de las víctimas mortales que se registraron a raíz del enfrentamiento en el sindicato.

La Cruz Roja atendió a 21 personas heridas en enfrentamiento de Tamsa

La Cruz Roja Mexicana atendió a 21 personas heridas por el enfrentamiento en el edificio del sindicato de Tamsa; dos de ellas fueron apoyadas en el lugar y el resto trasladadas al hospital de la institución .

El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja en la delegación Veracruz-Boca del Río, David Zebadua, indicó que de los 19 atendidos varios pacientes fueron trasladados a diferentes clínicas.

«Aquí llegaron 19 pacientes, trasladamos a seis a diferentes hospitales como Seguro Social y Hospital Regional, los demás fueron dados de alta y dos fueron trasladados directo del lugar de los hechos al Hospital Regional».

Hasta esta mañana todavía se encuentran tres personas hospitalizadas con heridas de bala en el área de Urgencias de la Cruz Roja, mismas que se reportan como «estables».

Afirmó que ningún paramédico resultó lesionado cuando llegaron al lugar a dar las atenciones, porque de acuerdo al protocolo esperan que existan las condiciones para ingresar a brindar apoyo médico.