Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Estuvo el funcionario federal en el edificio de la Iniciativa Municipal para las Artes y la Cultura (IMAC) de Xalapa, donde participó en el foro sobre el Conteo Rápido y su implementación en el país, organizado por el OPLE.

Dijo que esta visita a Veracruz le permitió saber cómo avanza la organización de los comicios para renovar las 212 alcaldías del estado, “y creo que el proceso avanza bien, conforme al cronograma”.

En su discurso en el IMAC señaló: “La capacitación está avanzando, el calendario se está cumpliendo cabalmente, es un trabajo de campo que requiere de una gran logística y las cifras que estamos teniendo han ido mejorando con respecto al año pasado, está avanzando bien y creo es una buena noticia para la sociedad veracruzana”.

Habló del sistema de elecciones, dijo que cada día es más fuerte y menos susceptible a que se violen sus mecanismos.

“Un sistema que hoy es mucho más robusto de lo que fue el año pasado y a su vez que en 2015″, resaltó Lorenzo Córdova y añadió que esta elección municipal, “es la antesala de la gran elección que tendremos en 2018, en donde nuevamente la sociedad de Veracruz irá nuevamente a las urnas para las elecciones federales y locales”.