Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja 2017 y en reconocimiento a esta gran institución que vela por la salud e integridad de los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF, Maricruz Barreda Cobo, hicieron entrega del donativo de 400 mil pesos a nombre del Ayuntamiento de Veracruz y de la ciudadanía porteña.

En la Sala de Cabildo, ante Oswaldo Ficachi Figueroa, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz- Boca del Río, el alcalde invitó a los ciudadanos a realizar sus donativos ya que todos los recursos que llegan a la institución, se destinan para salvar vidas y ofrecer servicios médicos de calidad a quienes más lo necesitan.

“Donde hay un accidente en el lugar más recóndito de la ciudad ya sea en el hogar o en la vía pública, llegará personal de la Cruz Roja para cumplir con el llamado de los ciudadanos, por eso quiero reconocer el trabajo, la valentía y el altruismo de todos los que conforman esta institución, sirviendo de manera desinteresada, efectiva y eficaz a quienes más lo requieren», manifestó Ramón Poo acompañado de sus hijos Maricruz, Sofía y Ramón.

En esta oportunidad, el munícipe hizo entrega de las llaves de dos nuevas ambulancias, recibiéndolas los Técnicos en Urgencias Médicas Martha Kristel García Gómez e Isidro Andrés Reyero Vázquez.

Durante este acto se encontraron presentes los padres del alcalde, el ex Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz– Boca del Río, Gerardo Poo Ulibarri y la ex Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Graciela Gil de Poo, quienes siempre han colaborado de manera altruista con la institución.

Asimismo, en el zócalo de la ciudad, las autoridades realizaron el banderazo de inicio de la colecta de la Cruz Roja 2017, desfilando también algunas unidades operativas como ambulancias y motocicletas de auxilio.

A estas actividades asistieron la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Lucila Ale de Ficachi; el regidor tercero con la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; damas que conforman el voluntariado, colaboradores de la Cruz Roja y directores municipales.