Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Recolectaron medicamentos caducos, vidrio y tetra pak en Xalapa

A través de la jornada de acopio múltiple de residuos que se llevó a cabo en la explanada el Teatro del Estado, se recolectó entre la ciudadanía vidrio, tetra pak y medicamentos caducos, para que puedan ser reciclados y correctamente procesados.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, informó que a través de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se colectaron 347.20 kilos, 700 kilos de vidrio y 3 mil cajas de tetra pak.

Refirió que los envases de tetra-pack serán utilizados por la Fundación Tetra-House para proteger las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas altas del Cofre de Perote y, de esta manera, reforzar sus hogares contra el frío.

Por su parte, el vidrio será procesado para su reutilización, ya que este material es muy noble y prácticamente se puede usar y reusar las veces que se desee, una vez que vaya cumpliendo su ciclo de utilidad, aclaró.

Angón Rodríguez también destacó la colaboración de Singrem, una empresa que colecta medicamentos caducos, ya que es muy importante que no lleguen al relleno sanitario ni a basureros clandestinos, puesto que al degradarse pueden contaminar nuestros mantos acuíferos.