Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez develó, al lado del Director de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, José Antonio Higareda Urdapilleta, la placa conmemorativa por el LX aniversario de la institución, de la que han egresado xalapeños distinguidos.

En presencia de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo y servidores públicos estatales y municipales, recordó que Antonio María de Rivera fue el primer presidente municipal de Xalapa y dijo que “serlo en este 60 aniversario es, más que un privilegio, un claro compromiso por seguir sirviendo a los xalapeños”, particularmente en la educación.

A su vez, el Director destacó la vocación de servicio de quienes se han formado en esta institución, entre ellos, el maestro Héctor Guillermo Zúñiga Martínez, quien formó parte de la generación 1959-1961 y en cuya memoria también se develó una placa.

Acompañaron al alcalde la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, el regidor Daniel Fernández Carrión y los subdirectores de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, y de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

También los Directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, y del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán.

Presentes también la Subdirectora técnica de la Dirección General de Bachilleratos del Estado, Martha Patricia Hernández Ley; la Subdirectora de la escuela, Elsa Anguiano Reynoso, y jefes de Departamento de la institución.