Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix) se convertirá en una fábrica de ideas e innovación, para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al supervisar los avances en la construcción de este inmueble, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, junto al Velódromo.

 

Esta institución será la máxima expresión de la participación ciudadana, en la que se llevarán a cabo procesos de construcción, identificación y creación de soluciones para la capital veracruzana, apoyándose en la academia, las instituciones civiles y la población en general, apuntó.

Zúñiga Martínez explicó el Labix, gracias al respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será el primer laboratorio de innovación ciudadana de la entidad y servirá para que Xalapa cuente con un banco de proyectos que puedan trascender administraciones y permitirá replicar soluciones de ciudad de otras partes del mundo.

 

Aclaró que este espacio se ubicará una superficie total de terreno de 52 mil metros cuadrados, con una construcción de 818 metros cuadrados, en los que se contará con un patio, espacios de recreación y convivencia y de colaboración ciudadana.

Con una inversión inicial de casi 8 millones de pesos, entre edificación y equipamiento, estamos construyendo el primer escenario en donde la participación de los ciudadanos se puede volcar a favor de los xalapeños, apuntó.

 

El munícipe explicó que esta es una de las políticas públicas más innovadoras que se han visto en la capital veracruzana e invitó a toda la sociedad a que participen en este proyecto y formen parte del gran patronato ciudadano que se encargue del Labix, para que este instituto se ciudadanice y vaya más allá de una gestión administrativa.