Lugar:
Fuente:
Excélsior

En el inicio de una nueva época para los Medias Rojas de Boston sin el aporte de David Ortiz, su gran estrella las últimas 14 temporadas, lucen como el rival a vencer en la División Este de la Liga Americana al contar con un cuerpo de pitcheo espectacular.

El dominicano Ortiz, ganador de  tres anillos de Serie Mundial con Boston, tuvo su última temporada como jugador la campaña pasada, en la que la novena encabezó la división, pero fue eliminada en la primera ronda de los playoffs.

Para esta campaña, si bien resienten la salida de su gran ídolo, con la llegada del estelar pitcher abridor Chris Sale tendrán una de las mejores rotaciones de las Mayores junto a Rick Porcello, el más reciente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

La rotación la complementan Drew Pomeranz y Steven Wright, llamados al Juego de Estrellas en 2016 y David Price, quien será el tercero mejor pagado de la liga con un salario de 30 millones de dólares. Price arrancará la campaña en la lista de lesionados.

El mexicano Héctor Velázquez, quien llegó a Boston vía compra desde los Piratas de Campeche, arrancará en Ligas Menores tras sus actuaciones en los entrenamientos de primavera.

Los Yanquis de Nueva York, eternos rivales de los Medias Rojas, buscarán hacerles competencia en una temporada donde han empezado a apostarle a su juventud. Ya con Alex Rodríguez y Mark Texeira en el retiro, los Mulos de Manhattan apuestan al talento de su receptor dominicano Gary Sánchez, quien tuvo una espectacular parte final de campaña en 2016.

Los Yanquis se reforzaron con la llegada de los cañoneros Matt Holliday y Chris Carter, además de que el cerrador cubano Aroldis Chapman volvió al equipo, luego de que fue cambiado a media temporada en 2016 para reforzar a los Cachorros y ser parte del equipo campeón. Los pitchers mexicanos Luis Cessa y Giovani Gallegos arrancarán en Ligas Menores.

Los Azulejos de Toronto han llegado a la Serie de Campeonato los últimos dos años, pero no han dado el paso al Clásico de Otoño.

Con la llegada de Kendrys Morales intentarán contrarrestar las salida de Edwin Encarnación. Finalmente José Bautista regresó tras probar la agencia libre.

Los Orioles de Baltimore se quedaron a un triunfo de avanzar a la Serie Divisional y este año, con el lineup que incluye a tres jugadores con más de 30 jonrones en 2016 (Manny Machado 37, Chris Davis, 38 y Mark Trumbo 47) buscarán pelear de nuevo en lo más alto.

Los Rays fueron últimos de la división y con las salidas de Drew Smily y Logan Forsythe parecen no aspirar a una mejor posición esta campaña.