Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

De manera simultánea inició esta semana la promoción de la cultura democrática con el valor de la tolerancia en diez escuelas primarias de Xalapa. Por ello, la consejera electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) Tania Celina Vásquez Muñoz, estuvo presente en el Lunes Cívico que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Anexa a la Normal Veracruzana”.

De esta forma, alumnos del Sexto Grado “A” rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional y mencionaron las efemérides del día. Tras este acto, la también presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Cívica informó que la próxima semana este programa se replicará en un centenar de planteles en la entidad.

“También se llevarán a cabo los homenajes a la bandera en escuelas secundarias y se visitarán decenas de preparatorias para dialogar con jóvenes que acudirán a votar por primera ocasión” resaltó Vásquez Muñoz.

Abundó que en el seno de la Comisión se pretende dotar de mejores herramientas, generar conciencia ciudadana y elevar los niveles de participación entre los jóvenes pues representan una población determinante en las jornadas electorales.

La Consejera Electoral exhortó a los estudiantes a que acompañen a sus padres para que conozcan cómo se lleva a cabo una jornada comicial y para recordar los valores democráticos que mejoran la convivencia pública.

“Por eso en el marco del lunes cívico, esta semana se fomenta el valor de la tolerancia, que significa apoyar a sus compañeros, amigos, padres de familia y maestros, hacer las cosas con responsabilidad al ayudar a otra persona” finalizó.

La Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz agregó que es a través de la cultura democrática que se puede incidir en la conciencia de los niños, de los padres que los acompañan y de los maestros en las aulas. Por ello hizo entrega de un reconocimiento a Miguel Tepetla González, director de la Escuela Primaria “Anexa a la Normal Veracruzana” por abrir espacios a este programa cívico.

Por último, la Presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, dijo que instituciones públicas y privadas de Xalapa, han abierto sus puertas para que el OPLE los acompañe en sus programas de cultura cívica.