Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dijo que se realizó el pago que se adeudaba al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por 152 millones 789 mil 557 pesos y 36 centavos, lo que cubre la deuda en su totalidad.

“El pago se hizo a través de transferncias bancarias al Instituto de Pensiones del Estado (…) con lo cual el Poder Judicial del Estado de Veracruz está al corriente con los pagos pendientes hasta la fecha”, informó el togado.

El director general de Administración del Consejo de la Judicatura, Humberto Rodríguez Losilla, fue el encargado de notificar el pago al director general del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez.

Los movimientos bancarios realizados corresponden al periodo comprendido de la primera quincena de mayo del año 2015 a la primera quincena de marzo del año 2017, por concepto de cuotas, aportaciones y descuentos en términos de la Ley del IPE.

Por lo que el magistrado Álvarez Peña, dijo que con esta acción cumple los lineamientos económicos de su programa de trabajo, para cubrir los pagos a pensionados y restablecer los beneficios que por ley tienen derecho los trabajadores del Poder Judicial veracruzano.