Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) que preside el Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, aprobó por unanimidad el cambio de sedes de 17 Consejos Municipales para el Proceso 2016-2017.

 

Se trata de El Higo, Tancoco, Cazones, Coxquihui, San Rafael, Banderilla, Paso de Ovejas, Sochiapa, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Ángel R. Cabada, Tatahuicapan de Juárez,, Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

DISTRITO CONSEJO MUNICIPAL
PÁNUCO EL HIGO
NARANJOS AMATLÁN TANCOCO
TUXPAN CAZONES
PAPANTLA COXQUIHUI
MARTÍNEZ DE LA TORRE SAN RAFAEL
COATEPEC BANDERILLA
EMILIANO ZAPATA PASO DE OVEJAS
HUATUSCO SOCHIAPA
CAMERINO Z. MENDOZA MALTRATA
ZONGOLICA MIXTLA DE ALTAMIRANO
SANTIAGO TUXTLA ÁNGEL R. CABADA
COSOLEACAQUE TATAHUICAPAN DE JUÁREZ
ACAYUCAN OLUTA
ACAYUCAN SAN JUAN EVANGELISTA
ACAYUCAN SAYULA DE ALEMÁN
ACAYUCAN SOCONUSCO
COATZACOALCOS NANCHITAL DE LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

 

Tras una visita de campo a esos inmuebles, se constató que no reúnen los requisitos previstos en los Lineamientos expedidos por el OPLE, por lo que tras el análisis y dictamen de la Unidad Técnica de Vinculación con Órganos Desconcentrados, se autorizó la reubicación domiciliaria.

 

En sesión extraordinaria, el presidente de la comisión, Jorge Alberto Hernández y Hernández instruyó también a dicha unidad elaborar los dictámenes para saber si procede el cambio de domicilio de los Consejos Municipales de Playa Vicente, Moloacán, Chinameca, Ixhuatlancillo, Platón Sánchez, Tantima y Tamiahua, las cuales no se anexaron a los diecisiete primeros porque llegaron con posterioridad.

 

En otro punto de orden del día, se dio a conocer que en abril iniciará la segunda etapa de capacitación electoral dirigida a los funcionarios de mesa directivas de casilla.

 

En la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral del OPLE estuvieron presentes las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Julia Hernández García, los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, Silvia Adriana Ortiz Romero, Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como Gerardo Muñoz Juárez como Secretario Técnico.

 

También asistieron los representantes de los Partidos Políticos: PAN, PRD, MC, PANAL, MORENA y PES.