Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, Andi Uriel Hernández Sánchez, dio a conocer la V Espartaqueada Nacional de Matemáticas, a realizarse los días 13 y 14 de mayo de este año.

En este sentido mencionó que llevan cinco años realizando el evento en coordinación con el centro Mexicano de Estudios Económicos Sociales y la fracción de Antorcha Magisterial.

En este evento dijo, se miden las capacidades matemáticas de los estudiantes, en donde la última vez participaron más de 30 mil estudiantes en las diferentes etapas.

Será el 7 de abril que se realice la eliminatoria estatal en la ciudad de Xalapa, en donde se esperan participen 200 estudiantes de Xalapa.

Destacó que esta actividad la hacen como una muestra de ser una federación sería y comprometida con la educación, pues recordó que hace un par de días marcharon en la capital del estado en exigencia de materiales, infraestructura y temas que tienen que solucionar la Secretaria de Educación de Veracruz, y que no lo ha hecho.

A pesar de esto dijo, realizan este evento con recurso de los propios agremiados, y mediante rifas, ventas y otras acciones que realizan para obtener recursos.

Se le cuestionó acerca de si esto no complica la economía de los estudiantes debido a que durante su marcha estos dijeron que no tenían dinero para sostener sus estudios y dependían prácticamente de las becas, a lo que respondió que a pesar de no tener subsidios han realizado actividades económicas como colectas o rifas, pero no renunciarán al subsidio que ” con mucha lucha arrancamos de gobiernos anteriores”.