Lugar:
Fuente:
24 Horas

Expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos arribaron a la ciudad de Lima, Perú, en un avión de la Policía Federal de México, para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves causados por el fenómeno de El Niño.

“La delegación humanitaria de México está integrada por un equipo de 31 especialistas de la Policía Federal y 5 funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus respectivos equipos técnicos”, dice el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los expertos permanecerá en Perú el tiempo que sea necesario, a fin de apoyar a las autoridades en sus esfuerzos para atender las necesidades de las comunidades afectadas.

“Adicionalmente, a través de la Embajada de México en Lima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordina la entrega al Gobierno de la República del Perú de una dotación de alimentos y artículos de primera necesidad”, refiere el texto.

El Gobierno federal reiteró su solidaridad con el pueblo peruanos y extendió sus condolencias por la pérdida de vidas humanas, “al tiempo que hace votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones del país que han sufrido las consecuencias de ese fenómeno natural”.