Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El secretario de Salud en el Estado, Arturo Irán Suárez Villa, rechazó que las playas veracruzanas estén contaminadas y que no sean aptas para los turistas, tal y como lo señaló el diputado del PAN Marco Antonio Núñez López.

En entrevista aclaró que es la Dirección de Riesgos Sanitarios, la encargada de realizar el monitoreo y hasta el momento ha sido puntual en señalar que en Veracruz existen playas limpias a donde puede acudir el turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«La parte de las playas ha sido también monitoreada por regulación sanitaria y tenemos playas en las cuales puede acudir el turismo de manera segura, playas limpias».

Hay que hacer mención que en días pasados el diputado panista (mismo partido que gobierna la entidad) Marco Antonio Núñez López, quien es integrante de las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; aseguró en días pasados que las playas del puerto de Veracruz, estaban contaminadas y que no eran aptas para la recreación.

En su momento detalló que las descargas de aguas negras del puerto se van directamente a los cuerpos de agua por lo que exhortó a los vacacionistas a evitar meterse a nadar en las playas.

Finalmente Suárez Villa afirmó que como parte del operativo de salud de Semana Santa se ha iniciado la revisión de las normas de calidad e higiene de los expendios de comidas.

«El operativo de Semana Santa lo tenemos perfectamente definido, desde el punto de vista de Regulación Sanitaria, hay una gran acción como la hubo en carnaval para monitorear restaurantes y lugares de venta de hielo y agua», concluyó.