Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A nivel nacional el 14% de los derechohabientes de los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) son diabéticos, mientras que en la región sur de Veracruz son 19 mil los que padecen enfermedad.

Al respecto, el director general del Hospital de Pemex en Minatitlán, Renán Grijalva Ramos, señaló que el 21% corresponden a Minatitlán, Salina Cruz, Villa Cuichapa y Agua Dulce, mientras que el 10% es para Coatzacoalcos con 3 mil 600 pacientes diendo dos de ellos menores de 5 años de edad.

“nos estamos estamos esforzando en la prevención para evitar complicaciones a muy corto plazo, de lo contrario una vez que la enfermedad está en el paciente vamos a poder impactar, y prácticamente el factor de riesgo es la mala alimentación” señaló.

Explicó que la causa principal en los pacientes ha sido la obesidad, derivado de la mala alimentación, Por este motivo se llevo a cabo la Primer Feria de Salud bajo el lema ‘VIVIR con Diabetes, como una estrategia para prevenir y controlar este padecimiento.

“Hemos encontrado casos de diabetes en niños que definitivamente no han tenido buena alimentación por eso nuestra preocupación es que los niños bajen de peso, en su alimentación y que hagan ejercicio y eso es donde está trabajando Petróleos Mexicanos, que tengan un control de peso y que coman sanamente ”, explicó el doctor Renán Grijalva Ramos.

Se instalaron mesas de información y orientación sobre esta enfermedad con el objetivo de que los pacientes conozcan los riesgos y el control que se debe llevar para evitar complicaciones una vez que son detectados con esta enfermedad.

““Se ha disparado a nivel mundial y nacional, y como sabemos el tipo de alimentación que llevamos ha hecho que esto se haya incrementado, pero bueno por eso nos esforzamos en este trabajo de prevención “finalizó.