Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Son tres veracruzanos los que están detenidos por autoridades de Estados Unidos porque cometieron delitos menores y tienen orden de repatriarlos, pero los ciudadanos apelan a quedarse en el vecino país, informó el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

En palacio de gobierno se llevó a cabo la entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes, con recursos federales, que asciende a 15 millones 200 mil pesos, el cual según las reglas de operación servirán también para los traslados y proyectos de auto empleo a veracruzanos repatriados en sus municipios de origen.

En entrevista el director de Atención a Migrantes informó que en esta administración estatal han tenido conocimientos de tres casos de personas detenidas en Estados Unidos, porque cometieron delitos menores.

Uno de los ciudadanos veracruzanos está en Florida, otro en California y uno mas ne Texas, «algunos en proceso y otros con posibilidades de ser repatriados, cometieron delitos menores, las personas apelan a la estancia», informó el director.

A la fecha, la dirección de Atención a Migrantes no tiene registros de veracruzanos que estén condenados a pena de muerte en Estados Unidos.

Pero sí hay casos de gente que solicita asesoría jurídica por haber cometido alguna infracción en Estados Unidos, sin embargo no hay un número de cuantos podrían ser deportados.