El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encontró el jersey robado de Tom Brady con el apoyo de un aficionado de tan sólo 19 años.
Se trata de Dylan Wagner, es un coleccionista de artículos de la NFL y ferviente seguidor de los Patriots que en diciembre pasado le vendió por medio de Ebay un jersey a Mauricio Ortega.
El joven indicó que tras la venta, ambos intercambiaron fotografías de sus respectivas colecciones, sin embargo, al mexicano se le olvidó quitar de la foto la evidencia.
“(Ortega) me envió 30 fotos de su colección. En el centro estaba el jersey del Super Bowl 49 de Tom Brady. Le pregunté: ‘Cómo la conseguiste’, y me contestó: ‘te diré después’”, explicó.
AL respecto, Wagner informó a un amigo suyo que además de ser coleccionista, es policía a quien logró darle dos direcciones de México.
“Me envió un artículo de ESPN. Decía que no era la primera vez que le robaban un jersey a Brady y que había sucedido después del Super Bowl contra los Seahawks. No podía creer que este tipo tuviera la capacidad de entrar y robar algo por lo que alguien trabajó tan fuerte”.
La información ayudó al FBI a dar con los jerseys robados en el pasado Super Bowl.
“Él (Arone) dijo que el video no probaba nada. Sin las fotos que le envié no hubieran podido conseguir la orden para buscar en el sótano de Ortega y recuperar los jerseys”, dijo el joven.
“Es increíble. No estaba seguro que pudieran recuperar una, pero recuperaron ambas. Es historia, realmente lo es”, aseguró.