¿MIEDO AL PEJE?

AL DIRIGENTE nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya le gustó Veracruz.

Pero no se crea que tal gusto es por el encanto que tiene el Puerto, la capital del Estado, así como otras ciudades y pueblos de todo el territorio estatal.

No, le gusta para hacerse publicidad, la que de paso, le sale gratuita y con grandes resultados en todo el país.

Efectivamente, López Obrador, que todos los días abre la boca para decir cualquier cosa que se le ocurra, sabe que de inmediato generará una reacción, a veces hasta inconsciente de quienes están a la espera de esta manera de provocación política.

Por eso viene seguido a tierras jarochas.

Pareciera que la entidad veracruzana, es el mejor punto para dirigir sus mensajes, pues desde aquí se van para toda la República, incluyendo la misma ciudad de México, donde ya le sueñan.

Pues bien, todas esas reacciones que dan en contra de todo lo que dice López Obrador, tienen una razón poderosa. Políticamente, todo mundo ya le tiene miedo.

Y es que, López Obrador, ya navega con esa bandera, aunque, en realidad, no represente una fuerza política suficiente como para ganar la Presidencia de la República.

Claro, dirán muchos que estamos equivocados y que la realidad es que López Obrador, ya tomó como escenario al propio al país y no esta dispuesto a prestarlo, porque de esa manera, piensa que conseguirá su objetivo, pues habla por todos lados y tal parece que solamente existiera él como único aspirante a dirigir los destinos de México, en el próximo sexenio.

Y es que, para López Obrador, ya todos están espantados. Lo mismo es para los dirigentes del PRI, que del PAN, o de cualquier otra organización política, más cuando muchos de sus militantes, están buscando cobijo en esta organización política a la que sí le ven futuro.

Puede que sí, puede que no, porque la historia política reciente de nuestro país, ha registrado todos los acontecimientos al pie de la letra, por lo que en estos anales se puede encontrar que López Obrador, podrá decir muchas cosas, pero ninguna, hasta este momento se ha comprobado que sea verdad. De lo contrario, ya estuviera despachando en Palacio Nacional, o en los Pinos.
López Obrador, ya pasó como una corriente política de oposición a todo. No hace distinción alguna, aún cuando, como en otros casos de políticos que han renacido en otros partidos, tiene un origen priista, tricolor.

Ha hecho todos los esfuerzos posibles para llegar a la Presidencia de la República. Ese ha sido su objetivo personal y aunque todos los días se haga publicidad a costa de cualquiera que le replica, su dimensión política es la misma, no pasa de ahí y solamente aquellos que han quedado dolidos por no haber entrado en alguna posición avalada por otras organizaciones políticas, afirman que López Obrador, esta firme.

De ahí que pueden correr peligro político aquellos que han buscado el acercamiento con el Peje, pensando que desde ahora, ya tiene la Presidencia de la República.

Sí, es verdad, al Peje le tienen miedo, tanto que no se descarta la posibilidad de una coalición de los partidos políticos de Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional, pues tantas cosas hemos visto, precisamente en la política nacional y estatal, que buena parte de la clase política lo cree de la misma manera.

Y es que, por todas partes, se ve que le tienen pavor, miedo, temor, por lo que no se niega que juntos, el PAN, el PRI, y de pilón el PRD, se pongan todos en contra del López Obrador, para impedir, por todos los medios, su llegada a la Presidencia de la República.

———————————-

PARECE QUE NO, pero la verdad de las cosas, es que Xalapa, se convirtió, desde hace varias semanas, en un especial punto de referencia para las elecciones municipales del próximo mes de junio.

Ni siquiera el Puerto de Veracruz, que tanto ha llamado la atención política de propios y extraños, ha tenido tanta atención de los partidos políticos, como la propia alcaldía de la capital del Estado.

Aquí, donde siempre se habían alineado los políticos de toda clase y sabían de antemano por donde estaba el triunfo electoral, ahora ni siquiera opinan con certeza, porque aseguran que hay que esperar a que se tengan mayores datos sobre lo que será la elección municipal de este año.

Aún cuando hay mayor participación política, no se descarta que el PRI pueda avanzar significativamente en los próximos días, y más cuando se encuentren los candidatos en plena campaña. La razón para pensar en esto es que la actual comuna encabezada por Américo Zúñiga Martínez, ha venido haciendo un trabajo extraordinario, que de alguna manera ayudará a que el candidato tricolor tenga un verdadero sustento político entre los votantes de la capital. No se descarta, de ninguna manera, como el mismo candidato tricolor lo ha dicho, que se tengan todas las precauciones del mundo, pues respeta, como bien hace, a todos los contendientes por esta posición política.

En ese sentido, José Alejandro Montano, quien surgió como la mejor carta de presentación del PRI, en estos tiempos complicados de la política en general, acepta que hay competencia, que hay participación y que todos tienen lo suyo en este campo de batalla electoral.

Sin embargo, hay quienes reconocen que después de tanto andar buscando, el PRI, encontró al mejor personaje de la vida política local, en quien confiar una elección de esta naturaleza, donde el ciudadano juega, en verdad, un importante papel, debido a la cercanía que existe entre el pueblo y el gobierno municipal.

———————————

EFECTIVAMENTE, José Luis Santiago López, quedó bastante dolido con la decisión de su partido, en relación al candidato para buscar la victoria política en las próximas elecciones municipales.

Quería ser el candidato, pero sus fuerzas no le alcanzaron para llegar. Y es que José Luis Santiago López, quiso serlo de la noche a la mañana, confiado en su trabajo político desarrollado hace mucho tiempo, pero que al estas alturas de la vida política local, pocos se acuerdan.

Aún así, fue tomado en cuenta.

Se le ofreció una posición y quiso más. No aceptaron sus propuestas y simplemente, le dijeron gracias.

Por eso, ahora, dolido como esta es de los que también creen que López Obrador, es la mejor carta para la Presidencia de la República, y de paso, su partido, Morena, el mejor partido para llevarse la Presidencia Municipal de Xalapa.

Cosas de la política, que suelen suceder a menudo.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx