Lugar:
Fuente:
Quadratin

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que es necesario que la comunidad académica del país contribuya a encauzar al sendero del desarrollo sustentable del país, a través de políticas y acciones innovadoras y creativas que permita hacer frente a la nueva realidad internacional.

Durante la ceremonia de presentación de los foros universitarios La UNAM y los desafíos de la nación, el académico dijo que la elección del «nuevo inquilino de la Casa Blanca» abre nuevos retos al país.

En el caso de la UNAM ha puesto en contacto con más de 130 universidades de aquella nación para que los estudiantes no interrumpan sus estudios. Hemos recibido muestras de apoyo, aliento y solidaridad, abundó.

Sin embargo, mencionó que es necesario ir más allá de políticas coyunturales para hacer frente a la nueva realidad mundial, y trabajar para encontrar esas políticas que permitan a nuestro país encontrar el cauce del desarrollo económico, social, cultural y político. Dijo que este tipo de foros contribuirán, desde el ámbito académico, a encontrar soluciones innovadoras que garanticen a nuestro país sentar las bases para el desarrollo en todos los ámbitos.

A más de cien años de la creación de la UNAM, esta ha encargado de generar y difundir nuevos conocimientos y es tiempo de que estos sean aprovechados para encontrar acciones y políticas en favor del país.