Con el compromiso de defender la independencia del Poder Judicial, que reclama jueces autónomos y vela por los derechos de los ciudadanos, Álvaro Augusto Pérez Juárez tomó protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que compromiso no faltará, ni estará con ningún color político, como tampoco se encuentra balanceado en ninguna frontera partidista.
Pérez Juárez sostuvo que su convicción está con la democracia, en aportar a través de ella un Poder Judicial con magistrados y jueces probos, de carrera y probada experiencia en el servicio judicial, para consolidar el Estado de derecho que México reclama.
No tengo más compromiso que ello, mantener la Constitución, garantizar los derechos y legitimar la Constitución”, expresó el funcionario, quien permanecerá en el encargo hasta diciembre de 2018, puesto que dejó Édgar Elías Azar.
En el acto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de quienes han ocupado la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Además, destacó el reto que ha enfrentado la capital para contar con un sistema de oralidad en materia mercantil, civil, familiar y, el desafío más grande, el acusatorio adversarial.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, México, Leonel Luna Estrada; el consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.