El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que invertirá mil 500 millones de pesos en Tamaulipas para incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias.
La inversión será de mil 500 mdp.
Su director, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la apertura de tres estancias infantiles que se sumarán a las 73 que ya existen en la entidad y que atienden a más de 10 mil menores, durante su visita al estado.
Arriola Peñalosa informó que como parte del Plan de Infraestructura y para ampliar la capacidad en el primer nivel de atención, se construirán dos Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios, una en Nuevo Laredo y otra en Reynosa, que se sumarán a las 47 clínicas con las que cuenta Tamaulipas.
El director general destacó que, en apoyo a las madres de familia, desde el verano pasado, se han simplificado los permisos de incapacidad para las embarazadas, de esta manera se incrementa hasta en 70 por ciento el tiempo que las mamás puedan estar con sus hijos para generar apego.
En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se congratuló por la certificación de las guarderías, ya que con ello el Instituto Mexicano del Seguro Social les garantiza a las niñas y niños tamaulipecos mejores oportunidades en la vida.
Posterior a la entrega de folios, los funcionarios inauguraron la remodelada Unidad de Medicina Familiar número 16, que beneficiará a más de 85 mil tamaulipecos, donde recorrieron el área de Rayos X, farmacia y los consultorios de medicina familiar, obras que se concretaron con el Programa Peso sobre Peso, que representó una inversión de 10.5 millones de pesos.