Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Cerca de 200 millones de pesos se destinarán para consolidar seis ciudades judiciales en el estado de Veracruz, afirmó Ana Cristina Ledezma, secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública.

La entrevistada señaló que 99 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y otra parte la cede el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

«Está proyectado para seis ciudades judiciales, dos en Veracruz, Cosamaloapan, zona norte y zona sur del estado, obviamente son especificaciones muy técnicas con las que se tiene que cumplir y los proyectos de inversión ya están valorados y están en la validación en México. Ya el gobernador les comentará más al respecto».

Previo a ingresar al Comité del Fideicomiso 2244 «Fideicomiso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para Implementación del Sistema de Justicia Penal», la ex diputada panista refirió que el monto destinado por el fondo de aportaciones representa el monto destinado por la Fiscalía General del Estado, sumado a Banobras y al secretario de Gobierno.